Skip to content

Buenas Prácticas en la Inclusión Social

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size
Inicio arrow Buenas Prácticas arrow 2006-2007 arrow Programa de Mediación Intercultural de la Red de Inserción Sociolaboral Ítaca: Servicio de Mediación
Programa de Mediación Intercultural de la Red de Inserción Sociolaboral Ítaca: Servicio de Mediación Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
La Caixa

Fotografía ilustrativa
Fotografía ilustrativa
Objetivo general:

Establecer la acción mediadora y la figura profesional de los mediadores y mediadoras interculturales, como herramienta fundamental en los procesos de integración y construcción de la ciudadanía en una sociedad multicultural, por medio de la constitución y articulación de una red de mediadores-as en CEPAIM y en relación
con otras entidades del Estado.

Otros datos de interés:

El programa se ha podido iniciar gracias a la cofinanciación de la Fundación La Caixa, que convocó el año 2006 un concurso para la construcción de una red de mediación intercultural en el Estado español, concurso en el que CEPAIM salió seleccionada junto con otras cinco entidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Constituir un equipo de profesionales de la mediación intercultural, que trabaje como puente al servicio de la población inmigrante y de las entidades y servicios de la sociedad receptora, para contribuir a facilitar la comunicación, fomentar la cohesión social y promover la autonomía y la inserción social de la población inmigrante asentada en el territorio de intervención de CEPAIM.
  2. Disponer dispositivos adecuados de formación y supervisión para optimizar la intervención de los mediadores y mediadoras interculturales.
  3. Establecer mecanismos de coordinación con otras entidades de todo el territorio español que
    presten servicios de mediación intercultural.

ACTIVIDADES

  • Organización de los servicios permanentes de mediación intercultural, que realizan tareas de información, orientación, asesoramiento y mediación entre colectivos de inmigrantes y diversos servicios sociolaborales, educativos o de otro tipo de la sociedad receptora.
    Desarrollo de las acciones de mediación en los servicios permanentes de mediación intercultural.
  • Coordinación de los servicios permanentes de mediación intercultural con el resto de acciones y proyectos de CEPAIM y con otras entidades de intervención en materia de integración de inmigrantes en el territorio.
  • Coordinación de los distintos equipos de mediación en el territorio de CEPAIM.
  • Coordinación e intercambio de experiencias con la Red Estatal de Mediadores Interculturales.
  • Formación inicial y continua de los equipos de los servicios permanentes de mediación
    intercultural.
  • Monitoreo y evaluación de las acciones de mediación por expertos interculturales.

[...]

Image

 

Comentario[s]

Escribe tu comentario
Nombre:Invitado
Título:
Comentario:

Powered by AkoComment 2.0!

 

Recibir boletín




Encuestas

¿Qué proyecto de los seleccionados en el 2007-2008 te parece más interesante?